lunes, 31 de marzo de 2014

ISS. ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL

Hoy hemos hablado de ella.
 Hablando de nuevas tecnologías, hemos visto los satélites de comunicaciones. Uno de los más conocidos es la Estación Espacial Internacional. 
                            Ven, ¡¡¡te la presento!!!


La Estación Espacial Internacional (en inglés, International Space Station o ISS), es un centro de investigación en la órbita terrestre, cuya administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional. El proyecto funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, en la que rotan equipos de astronautas e investigadores de las cinco agencias del espacio participantes: la NASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea (ESA). Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.
        La ISS está en construcción desde 1998 y en el presente es el objeto artificial más grande en la órbita terrestre. Completa una vuelta aproximadamente cada 90 minutos y se encuentra a unos 400 km de altura.
                                                                                                                    Fuente: Wiki
                                                                                                                                  NASA

     ¿Quieres ver cuando pasa por encima de tu casa???? pincha aquí .

Donde dice  "Location Lookup", seleccionas Country: Spain  y después tu ciudad... ¡¡¡ a mirar!!!   ¡A ver si hay suerte!
                                                                         




No hay comentarios:

Publicar un comentario