lunes, 12 de agosto de 2013

LAS LÁGRIMAS DE SAN LORENZO.

LAS PERSÉIDAS...

Las estrellas fugaces son pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que granos de arena, que van dejando los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol.

Cuando un cometa se acerca a las regiones interiores del Sistema Solar, su núcleo, formado por hielo y rocas, se extiende y produce colas de polvo y gas, y la corriente de partículas resultante se dispersa por la órbita del cometa y es atravesada cada año por La Tierra en su recorrido alrededor del Sol.

Este año es particularmente favorable para la observación de las Perseidas. El máximo de actividad en número de meteoros está previsto hacia las 22h (hora peninsular) del día 12 de agosto. Como se da la circunstancia de que la luna (que se encontrará en su cuarto creciente) se pone relativamente temprano ese día, el cielo quedará bien oscuro en torno a la medianoche, en unos momentos muy próximos al máximo de actividad, posibilitando que los meteoros brillen con alto contraste durante la noche del 12 al 13 de agosto.
    Se las conoce como lágrimas de San Lorenzo, porque suelen coincidir con el día 10 de agosto, que se celebra la festividad de ese santo.


VAMOS A JUGAR CON LAS ESTRELLAS...



No hay comentarios:

Publicar un comentario