viernes, 26 de abril de 2013

¡¡¡¡NOS VISITÓ PURA LÓPEZ!!!!







BIOGRAFÍA de PURA LÓPEZ CORTÉS



"Nací en Almería donde siempre he vivido el 13 de julio de 1952. Mi vida es muy corriente, soy la mayor de dos hermanas, soy soltera, no tengo hijos pese a ser lo que más he deseado desde muy joven. Estudié magisterio porque me gustaba ser maestra y he sido una maestra vocacional, la enseñanza me ha dado grandes alegrías..."
 Comencé a dar clase con 18 años y luego me especialicé en lengua y literatura, materias que impartí casi toda mi vida profesional, 36 años, escribí mis propios textos, los ilustraron mis alumnas y mi padre, las lecturas las elegimos entre mis discípulas y yo, fueron unos años preciosos. Ya estoy jubilada.

Escribo desde niña, las personas que contribuyeron a ello fueron en primer lugar mis padres, mi madre me recitaba poesías que para mí eran preciosas y mi padre me contaba cuentos, muchos de ellos eran recreaciones del T,B.O Pumby, que improvisaba para mí, mis abuelos y mi tía Rosario me contaban y leían igualmente los clásicos infantiles que me narraban leyendas, historias de verdad…Mi madrina que me regalaba libros. Los personajes de dichos relatos: Celia, Heidi, Guillermo, Bamby, Pluto, Donald…o los protagonistas de los comics de entonces: Mortadelo, Carpanta, Las Hermanas Gilda,,,,Becerrín, Pumby…

GRUMETE

Tengo un barquito en el puerto
de azúcar y de azulete
y para hacerme a la mar
sólo me falta un grumete,
que tenga risa de sal
y espíritu aventurero
y ganas de navegar
los mares todos enteros.
En mi barquito pesquero
toda la marinería
faenando en los caladeros
de la costa de Almería.
Pura López Cortés(A la orilla del viento)
28 de febrero 2009

NANA DEL LEÓN
Llora, llora, llora
un cachorro de león;
porque su mamá leona
no le da su biberón.

Calla, ya, cachorro, calla,
que papá se enfadará
si te ve haciendo pucheros
cuando regrese al hogar.

Calla ya, cachorro, calla
que ya está tu biberón.

Gime, gime, gime,
hipa y llora el infeliz;
porque una hormiga traviesa
le ha picado la nariz.
Pura López Cortés (A la orilla del viento)

Publicado por Pura López Cortés.  sábado 10 de enero de 2009



GUADALQUIVIR
Guadalquivir en Cañepla,
un susurro de agua limpia
que con la calor se seca.
Cazorla entre peñascales,
Guadalquivir un regato
que se despeña a raudales.
Guadalquivir, la Mezquita,
Puente de San Rafael,
Córdoba, mora y bonita.
Guadalquivir en Sevilla
es una mar de agua dulce,
una mar con dos orillas.
Y allá en Sanlúcar el río
Guadalquivir va a morir
con vocación de navío.
Pura López Cortés





PARA SABER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario