martes, 13 de noviembre de 2012

Hoy es...

¿Eres supersticioso?
 

Bueno, la verdad es que nosotros no, pero hemos hablado en clase y vamos a averiguar de dónde procede eso de la mala suerte del Martes y 13.

En las culturas de EspañaGrecia y los países de América Latina, el martes 13 es considerado un día de mala suerte.
 
 Existe un refrán español referente a esta fecha, que dice En 13 y martes, ni te cases ni te embarques, considerándose que ambas cosas, una boda o un viaje, acabarán mal  si se hacen ese día.   
   
Las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito.
 
Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.
   
  Por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, había doce apóstoles y Jesús, Se considera a Judas el traidor como el número 13.
  
  Martes es una palabra que desciende del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Marte, es el dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia.  
 
Mientras en otros lugares

Un
Viernes que caiga en el día 13 de cualquier mes se considera un día de mala suerte en las culturas anglosajonas.
y el viernes 17 en Italia.


Ya!   De todas maneras, ten cuidado con los gatos negros y no pases nunca  por debajo de una escalera que está apoyada en una pared, por si acaso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario